Registro y verificación de servicios turísticos en el Instituto Guatemalteco de Turismo - INGUAT - Página de registro Inguat
Requisitos para registro de Academias de Español como Segundo Idioma
Documentación necesaria que deberá adjuntar en su expediente (entre otros)
Fotocopia de la Patente de Comercio de Empresa.
Fotocopia de la Constancia de Inscripción ante la SAT (RTU) actualizada.
Fotocopia del DPI del propietario (ambos lados).
Copia del Programa de Enseñanza / Aprendizaje utilizado por la Academia.
Copia del Reglamento Interno de Funcionamiento que rige a la Academia.
Muestra del material publicitario (folletos donde anunciarán sus servicios).
Listado de tarifas.
En los casos que proceda
Fotocopia de la Patente de Sociedad.
Fotocopia del Nombramiento de Representación Legal de la sociedad debidamente registrado.
Fotocopia de DPI del Representante Legal que consta en el nombramiento respectivo.
Fotocopia de la Escritura de Constitución de la sociedad.
Importante
Para la inscripción de la academia de español, es necesario que todas las fotocopias que conforman el expediente, se presentan debidamente autenticadas por Notario, según el Acuerdo No. 349-2002-DI emitido por Dirección del INGUAT el 31 de octubre de 2002.
Seleccione aquí para descargar el Formulario de Inscripción y conocer el detalle de los requisitos para documentar su expediente.
Requisitos para registro de Academias de Español como Segundo Idioma